
Las emociones generan expresiones, pero distintas expresiones también generan emociones.
Imagínate que estás de capa caída, andas encorvado y con la cabeza cabizbaja… ¿Qué es lo que ocurre? Pues que no solo estás de bajón, si no que con la postura corporal que tienes, lo que harás será incrementar esa sensación de tristeza y soledad, lo cual no será fácil superarlo. Sin embargo, imagínate otra situación.
Te encuentras también con el mismo estado de ánimo desfavorable pero te obligas a caminar erguido, con la cabeza alta y sonriendo. ¿Qué ocurrirá en este caso? Tu cuerpo, debido a esta postura corporal, generará emociones positivas y conducirá a un estado de ánimo mejor que el que tenías anteriormente.
Te voy a poner otro ejemplo, imagínate que sales a conocer gente nueva y a ligar, te dan unos cuantos rechazos y bajas la cabeza y te dices a tí mismo “soy un mierda”. ¿Qué ocurre?. ¡Exacto! ¡Que no te vas a comer un rosco lo que queda de la noche porque nadie quiere contagiarse de tu energía negativa!.
Ahora imagínate que a pesar de que recibes unos cuantos rechazos, tu sonrisa no se borra de la cara, caminas con paso firme y seguro e inicias una conversación con otras chicas. ¿Qué pasará en este caso? Queda claro… ¿verdad?.
Resulta que todo esto se ha demostrado científicamente en la Universidad de Harvard, donde han llegado a la conclusión de que determinados gestos producen un aumento en los niveles de testosterona y una disminución en los niveles de cortisol, lo que aumenta la sensación de poder y disminuye el estrés. (Haz click aquí para ver el estudio científico)
Demostraron que los gestos de poder o seguridad provocan cambios fisiológicos, psicológicos y de comportamiento. Por lo que modulando nuestros gestos vamos a poder generar esos cambios internos mejorando nuestra salud y bienestar.
Conversion Conversion Emoticon Emoticon